TUCUMÁN

Siguen las reuniones por la tarjeta “Alimentar”

El próximo 12 de febrero se desarrollará en Tucumán el acto de lanzamiento de la tarjeta “Alimentar” que se da en el marco del programa “Argentina Contra el Hambre“. Es por esta razón, que los funcionarios gobierno de la provincia realizan diferentes reuniones a diario para coordinar acciones que involucran a la entrega del beneficio. En esta ocasión se encontraron Carolina Vargas Aignasse, Carolina Bidegorry y Pablo Zeitune.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos.

En Tucumán la misma se implementará el 12 de Febrero. Por esta razón la ministra recibió a la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, y al subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune. Luego de esto, Vargas Aignasse, declaró: “En la reunión coordinamos como se implementará el operativo para retirar la tarjeta alimentaria, un programa que implementó la nación y sobre el que mucha gente está consultando”.

Además, la ministra de Gobierno y Justicia, agregó: “Para aquellas personas que realizaron el trámite y no tienen todavía el documento vamos a implementar por zona la entrega. Además otorgaremos turnos para quienes realicen el trámite para obtener el DNI y sean beneficiarios. En esta semana difundiremos los cronogramas para que cada mama sepa cuando buscar el plástico”.

Por último, Carolina Vargas Aignasse, destacó: “Solo en la capital alcanzan a 26 mil beneficiarios que serán informados a través del organismos nacional. No es necesario que realicen ningún trámite e inscripción a través de los medios de comunicación difundiremos las condiciones que tienen que tener para acceder al beneficio. Hay una serie de puntos que las personas deben que tener en cuenta, es por eso que estamos preparando la difusión y los operativos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close