TUCUMÁN

El gobierno dialogó con trabajadores de sanidad

El gobernador Juan Manzur, a la vuelta de sus vacaciones, anunció que la cláusula gatillo finalmente se cancelaba y que iban a empezar una serie de reuniones con los sindicatos. Por esta razón, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, viene encabezando diversos encuentros. Este jueves, la funcionaria recibió a los delegados de ATSA y de SUMAR.

El gobierno de la provincia está viviendo un difícil momento económico y por eso tuvo que hacer algunos ajustes. Antes de irse de vacaciones el gobernador sacó un paquete de medidas, en la cual canceló el pago de la última cuota de la cláusula gatillo. A su vuelta, Manzur explicó que esto no existe más y que se iban a llevar a cabo una serie de reuniones para acordar con los gremios.

Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada y la ministra, Vargas Aignasse, recibió a los trabajadores de sanidad. En cuanto a esto, la funcionaria, destacó: “comenzamos a escuchar los pedidos de los diferentes sectores gremiales de la salud, en un planteo que es unánime pero, también, con las particularidades de cada sector. La situación económica es compleja en este momento. Nosotros estamos conversando para buscar salidas superadoras”.

Además, agregó: “Tenemos una provincia ordenada en sus finanzas a pesar de la crisis económica que dejó el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, tenga que entrar a tallar en el panorama general donde existen otras provincias que se retrasaron en el pago de sueldos y la cláusula gatillo se dio de baja el año pasado. La economía nos obliga a ser responsables porque tenemos que sostener en el tiempo la planilla salarial”.

Por su parte, René Ramírez, de ATSA, declaró: “Agradecemos el espacio de diálogo que nos abre el gobierno, ante esta situación preocupante. Ratificamos nuestra posición como gremio es que se dé cumplimento con el pago del último tramo de la cláusula gatillo que es imprescindible para nosotros que cuidamos al trabajador. La ministra nos pidió un compás de espera para ver la situación financiera de la provincia y a nivel nacional”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close