EL PAÍS

YPF se asoció para impulsar Vaca Muerta

El yacimiento de Vaca Muerta es un lugar que, si es explota de la mejor manera, puede traer muchos beneficios para Argentina. Es por esta razón, que el gobierno quiere impulsar actividades para poder utilizar estos recursos. Este viernes, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen confirmó que se firmó un acuerdo con Equinor y Shell para el desarrollo de combustibles no convencionales.

El Intransigente informó que Equinor y Shell, además, firmaron un acuerdo preliminar con YPFP para tener una participación adicional de 11% en Bandurria Sur, que está sujeto a algunas condiciones, incluida la aprobación de la autoridad regulatoria. De llevarse a cabo el acuerdo, la petrolera controlada por el Gobierno nacional mantendrá una participación del 40% en esta área y continuará siendo operadora.

Bandurria Sur es un territorio que abarca 220 kilómetros cuadrados ubicado en la ventana de petróleo no convencional de Vaca Muerta, y junto con Loma Campana y La Amarga Chica, forma parte del núcleo del desarrollo de YPF en el yacimiento no convencional. El presidente Alberto Fernández necesita contrarrestar la crisis financiera que atraviesa el país y uno de los sectores con mayor potencial es este.

“YPF lidera hoy el desarrollo de los no convencionales en el país y los resultados obtenidos ubican a la compañía como el socio de elección para las grandes empresas del mundo que quieren venir al país a desarrollar Vaca Muerta”, declaró el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen. La petrolera ya cuenta con acuerdos firmados con esas dos compañías internacionales para el desarrollo de otras áreas de Vaca Muerta: Bajada de Añelo con Shell y Bajo del Toro con Equinor.

Además, con esta última empresa firmó acuerdos para la exploración off-shore y el desarrollo de energías renovables. YPF alcanzó, en el tercer trimestre de 2019, una producción de no convencionales equivalente a 100 mil barriles de petróleo diarios. Con todos sus socios, lleva invertidos 9 mil millones de dólares en Vaca Muerta.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close