EL PAÍS

El gobierno hará una campaña de difusión para evitar billetes falsos

En los últimos años han salido una gran cantidad de billetes. Esto provoca que en la billetera de cualquier argentino, o en la caja de los locales, haya un caos, debido a la multiplicidad de diseños que están vigentes. Esto se agravará en junio, cuando vuelvan a imprimirse con otras imágenes. Por esta razón, desde el gobierno de la nación advirtieron que será necesario una campaña de difusión para evitar falsificaciones.

En los últimos años hemos visto como los billetes aumentaban su denominación y también algunos cambiaban sus imágenes. Durante la gestión del macrismo se decidió quitar a los próceres y poner a diversos animales. Esto volverá a cambiar en junio, ya que el gobierno argentino, a cargo de Alberto Fernández, imprimirá nuevo papel moneda con figuras históricas.

De esta manera, En la billetera de cualquier argentino o en la caja registradora de los locales habrá casi una exposición, debido a la multiplicidad de diseños que estarán vigentes para su uso en transacciones. Ante esa cantidad de variantes, el gobierno advirtió que será “clave” la difusión que se haga de las medidas de seguridad con las que contarán los nuevos billetes para evitar que las bandas de falsificadores aprovechen el escenario para realizar estafas.

Aunque aún no se conocen los diseños de los billetes, en los que volverá a haber figuras humanas y ya no la fauna autóctona de la Argentina, especialistas de las fuerzas de seguridad dan por descontado que la Casa de Moneda continuará manteniendo las “excelentes medidas de seguridad” de las últimas décadas. También, fuentes cercanas al gobierno señalaron que “obviamente” se incluirán “hilos de seguridad, hologramas, fibrillas”.

A la vez, los especialistas anticiparon a NA que tanto el Banco Central como el Ministerio de Seguridad darán a conocer los distintos detalles que tendrán los billetes antes de que sean puestos en circulación. El “toque, mire y gire” será vital para evitar caer en la estafa de los falsificadores: así, los usuarios podrán reconocer si se encuentran los relieves, los hilos de seguridad, los hologramas y las marcas de agua de los papeles legítimos.

Fuente: NA

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close