EL PAÍS

Fernández sigue su gira por Alemania

Alberto Fernández se encuentra en Europa visitando a distintos líderes de la región. Su primer encuentro fue con el papa Francisco y con mandatarios italianos. En esta ocasión, el presidente viajará a Alemania donde se juntará a comer con la canciller del país, Angela Merkel. El ministro de Economía, Martín Guzmán, lo acompañará ya que buscan apoyo para la renegociación de la deuda.

El Intransigente informó que antes de esta reunión, el Presidente estuvo en Italia y se encontró con el primer ministro y el presidente, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella, respectivamente, y con el papa Francisco, donde señaló que intentaron ver el modo en que él, como Papa, puede ayudar a Argentina. Asimismo, destacó que “el tema del aborto no se abordó”, y que él ya sabe cómo piensa la Iglesia.

Ahora las próximas paradas de la gira europea son Berlín, Madrid París. En estos países el Presidente llevará la búsqueda de apoyo para la restructuración de la deuda. Así, en Alemania, Alberto Fernández mantendrá el lunes reuniones con directivos de empresas que tienen inversiones en la Argentina, como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen, entre otras.

En tanto, por la noche cenará con la canciller federal germana, Angela Merkel. Continuando con su viaje, Fernández seguirá por Madrid, donde tiene previsto almorzar el martes con el presidente Pedro Sánchez. “Tengo muchas ganas de verlo, porque la última vez que lo vi todavía no había sido consagrado presidente, así que por primera vez nos vamos a ver como presidentes en funciones. Tengo mucha admiración y respeto por Pedro”, señaló Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

“El martes a la noche vuelo a Francia y el miércoles almuerzo con el presidente Macron, con quien estuve días atrás en Jerusalén y tengo mucho interés en verlo y conversar sobre las cosas que a la Argentina le están pasando”, señaló Fernández, en referencia a las actividades que se realizaron en Israel en conmemoración del aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close