CATAMARCA

Fuerte apuesta turística de Jalil en distritos mineros

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció obras para desarrollar el turismo en distritos mineros. Confirmó la creación de nuevas hosterías en las localidades de Fiambalá y de Antofagasta de la Sierra y confirmó que se harán trabajos en la ruta 43.

“En mayo inauguraremos la nueva hostería de Fiambalá y se construirá una hostería similar en Antofagasta de la Sierra. Además, usaremos el préstamo del CAF para completar la ruta 43 a Antofagasta de la Sierra y así consolidar uno de nuestros principales corredores turísticos”, aseveró el mandatario en redes sociales.

“En el oeste tenemos que apostar por la minería y por el turismo. No tenemos otra opción”, afirmó días atrás Jalil en declaraciones radiales. Respecto a la compatibilidad del turismo y la minería dijo que
todo tiene que ser hecho con responsabilidad.

“Creo que todo tiene que ser con responsabilidad, o sea, minería responsable, agroindustria responsable, turismo responsable. Creo que tenemos que tener una estrategia y que en esa estrategia tenemos que ser responsables, tanto se haga minería o turismo”, expresó el mandatario provincial.

Las obras anunciadas por el gobernador Jalil serán de gran importancia para la zona oeste y para desarrollar aún más el turismo en localidades como Antofagasta de la Sierra y Fiambalá, brindando más y mejores servicios para los turistas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close