CATAMARCA

Intendente paga show millonario de Abel Pintos en localidad que no tiene ambulancia ni agua potable

Este sábado 1 de febrero, Abel Pintos se presentará en la localidad de Mutquín, en el marco de la edición XXXI del Festival Provincial Mutquín “Capital de la Nuez”. El intendente prioriza desembolsar una importante suma de dinero para contar con la presencia del cantante en lugar de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

La localidad de poco más de mil habitantes y ubicada en el departamento Pomán, tiene muchas necesidades básicas. El centro de salud no cuenta con los recursos humanos y materiales adecuados, la ambulancia no existe y hay reclamos de los vecinos porque no tienen garantizado un servicio de agua de calidad y estable.

El intendente de Mutquín, Carlos Luna (que es un policía que se metió en política y terminó al mando del municipio), priorizó pagar una suma millonaria para el artista Abel Pintos en lugar de destinar ese dinero para cubrir necesidades básicas de la población en temas como salud y agua.

“Será un honor recibir un artista de estas características, esto es posible debido a una administración municipal responsable y finanzas equilibradas”, aseguraron desde el municipio. El festival comenzó el viernes 31 de enero con la presentación del grupo cuartetero cordobés “Sabroso” y también con “Los 4 de Salta”, entre otros artistas.

Días atrás, el intendente de la localidad riojana de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, se quejó del cachet de Pintos y decidió hacer el Festival Navidad en los Cerros con la participación de artistas locales. Además, el público colaboró comprando un bono contribución, lo que permitió recaudar dinero y adquirir una ambulancia para la localidad.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close