CATAMARCA

Abel Pintos se refirió al reclamo de más mujeres en los festivales

El cantante Abel Pintos se presentó el pasado fin de semana en una nueva edición del Festival Provincial de la Nuez, en la localidad de Mutquín, departamento Pomán. En diálogo con la prensa, se refirió al reclamo de la presencia de más mujeres en los escenarios argentinos y resaltó la importancia de Mercedes Sosa en su carrera.

El artista, al ser consultado si como referente de la música tiene una posición tomada respecto a la lucha que están realizando las mujeres para tener más presencia en los escenarios de los distintos festival del país, respondió con firmeza: “Yo empecé a cantar porque Mercedes Sosa existió, imagínate si tendré una postura tomada al respecto”.

Pintos también se refirió a sus seguidores catamarqueños: “El público de Catamarca viaja mucho a verme a otras provincias cuando pasa un tiempo que yo no vengo. Mucha gente de Belén, de Mutquín, de Andalgalá, de Recreo, de El Rodeo, de toda la provincia, son muy generosos, viajan y me hacen saber que Catamarca está presente de alguna manera”.

“Pienso que los músicos vamos generando con el público una relación con el paso de los años. El tiempo nos permite conocernos. Hemos vivido muchas experiencias con el público de Catamarca. Hemos dado conciertos en Valle Viejo para 25 personas en el año 1999 y 15 o 16 años después ir y tocar para 25 mil personas”, aseguró el cantante.

“Todo ese recorrido, las personas que estuvieron cuando eran 25 y que volvieron a estar cuando eran 25 mil de alguna forma saben que estuvieron en cada paso de la carrera de uno”, afirmó el artista que fue nombrado “Huésped de Honor” por el intendente de Mutquín, Carlos Luna.

“Nos alegró mucho a todo el equipo cuando llegamos y vimos que el predio está precioso, que el festival está hermoso, que el escenario es completamente distinto a lo que nosotros experimentamos en otro momento, entonces es lindo estar en un festival que te vio crecer y saber que uno lo ve crecer también”, finalizó Pintos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close