Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

La ex gobernadora de Santiago del Estero quedará a cargo de la presidencia

Claudia Ledesma Abdala estará en el poder por 32 horas.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Europa efectuando diversas reuniones con líderes mundiales. A causa de esto, el Poder Ejecutivo de la nación está a cargo de Cristina Fernández por ser la vicepresidente. Pero la ex mandataria tiene previsto un viaje a Cuba el próximo viernes. Por esta razón, Claudia Ledesma Abdala asumirá como presidente interino por 32 horas.

El Intransigente informó que la senadora fue gobernadora de Santiago del Estero desde el 2013 hasta el 2017, sucediendo a su esposo Gerardo Zamora, quien se desempeñó en ese mismo cargo desde 2005.? Ledesma es abogada y escribana, hacia 2013 se presentó a elecciones con José Emilio Neder, donde ganaron con el 64% de los votos. En 2017 fue elegida diputada nacional pero no completó su mandato. Así, dos años después fue elegida senadora nacional, cargo que ocupa en el presente.

En este contexto, la actual senadora lleva adelante un proceso de rotación con su marido, donde van ocupando los cargos legislativos en diferentes períodos. Además, la dirigente fue elegida por Cristina Kirchner para secundarla, mientras que en la sesión preparatoria del 27 de noviembre del año pasado, la santiagueña fue votada por unanimidad para ejercer la presidencia provisional.

De esta manera, se dará en el país una situación poco común en los próximos días, donde se ausenten tanto el Presidente como la Vice. Según lo previsto constitucionalmente para estos momentos, queda al frente de la Nación quien preside en forma provisional el Senado, siempre certificado por el Escribano General de la Nación, quien le da legalidad al acto.

El Presidente se encuentra en una gira por Europa, donde realizó varias reuniones con líderes del continente, en el marco de la iniciativa de renegociar la deuda con el FMI. Se prevé que hoy se reúna con la canciller alemana Ángela Merkel, buscando su respaldo. En tanto, la Vicepresidenta emprenderá un viaje a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia Kirchner realizando un tratamiento médico.