CATAMARCA

Cesanteados prometen instalar una carpa de protesta en el festival donde actuará Abel Pintos

El conflicto en Catamarca continúa. La situación es que ATE Recreo está recrudeciendo las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, según lo decidieron en asamblea, debido a que no hubo respuestas desde el ejecutivo a la nota de reincorporación de los cesanteados que fue presentada a la comuna el día viernes.

La semana pasada esperaron con suma cautela, pregonando la paz social, pero ante la negativa volverán a las calles. Los cesanteados prometen instalar una carpa de reclamo en el Festival del Cabrito, que contará con la presentación del cantante Abel Pintos.

Artistas locales y nacionales se presentarán entre el 14 y el 16 de febrero en el Polideportivo de Recreo, en el marco del 48° Festival Nacional del Cabrito. Además de Abel Pintos, también estarán presentes Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Bruno Arias, Los Sacheros y Los Viajeros, entre muchos otros.

El reclamo es el siguiente: el gremio que nuclea a los trabajadores pretende la reincorporación de los empleados de planta permanente y la renovación de los contratos de servicios de quince trabajadores que atraviesan una situación personal muy delicada, como así también el pago de los sueldos que habían quedado pendientes.

Los trabajadores cesanteados de Recreo se manifiestan frente al Palacio Municipal, pero trascendió que un grupo logró ingresar y los funcionarios tuvieron que cerrar con llaves las oficinas. El Secretario General de ATE Recreo, José Herrera, confirmó las medidas para el Festival del Cabrito.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close