TUCUMÁN

En las villas veraniegas concientizaron sobre ciberdelitos

Internet es una herramienta muy útil para las personas, ya que gran parte de la población trabaja o accede diariamente a la red. A pesar de esto, hay peligros dentro de la web y muchas veces no estamos del todo informados. Por esta razón, la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo actividades preventivas, con el objetivo de concientizar sobre ciberdelitos.

El titular de la secretaría, José Farhat, habló del tema y comentó: “En el mes de diciembre nos reunimos con el presidente del Ente Turismo de la provincia, Sebastián Giobellina, a quien le comentamos nuestra intención de acompañarlos en diferentes eventos donde se reúne la comunidad para contar lo que es información preventiva, qué hacer y dónde acudir en determinadas circunstancias en las cuales el ciudadano se sienta vulnerado o haya sido vulnerado en su seguridad”.

Además, agregó: “También queremos aprovechar esos momentos donde está la familia reunida para poder transmitirle recomendaciones al momento del uso de entornos digitales. Nos parece que es un momento de distención, donde podemos conversar, donde también pueden sentir la presencia del Estado, que estamos cerca y que llevamos estas acciones con una matriz de prevención”.

A su vez, explicó: “En lo que respecta a la línea de trabajo que llevará adelante la Secretaría de Participación Ciudadana durante el período 2020. Desarrollaremos distintas actividades en las escuelas públicas, ya hablamos con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Vamos a profundizar el trabajo en temáticas como es el grooming, el cyberbullying y la trata de personas y lo que tiene que ver con sexting”.

Por último, el titular de la secretaría de Estado de Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad, señaló: “Vamos a trabajar también en los barrios donde no tan solo queremos llevar acciones a los niños, niñas y adolescentes sino también trabajar con las familias, con los adultos del barrio para construir puentes, diálogo y la comunicación, que nos va a permitir reducir la violencia”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close