TUCUMÁN

La nación subsidiará el transporte de Tucumán por más de 150 millones de pesos

En los últimos años los problemas con el transporte de pasajeros se agravaron. Esto ocurrió luego de que el ex presidente de la nación, Mauricio Macri quitara los subsidios para este sector. Ahora, los dirigentes de la provincia de Tucumán y del gobierno de Alberto Fernández firmaron un acuerdo para que el territorio reciba un aporte de 150 millones.

En cuanto a esto, Manzur, afirmó: “Llevamos el reclamo por el transporte a nación y felizmente, de a poco, se empieza a normalizar. Lo único que pedimos es que le den a Tucumán lo que le corresponde, no queremos ni más ni menos, porque durante los cuatro años de gobierno del ex presidente Mauricio Macri le negaron y dejaban la plata en Capital Federal”.

Además, el gobernador, aclaró: “Construir un país federal con la asignación de los recursos, en el marco de este país federal, porque se había producido asimetría e inequidad en lo que era la asignación de fondos. Ahora se va a incrementar el aporte para Tucumán y eso lo vemos muy positivo, porque no se estaba cumpliendo con el federalismo”.

A su vez, Benjamín Nieva, destacó: “Es un subsidio que da el Gobierno nacional que se logró gracias a la gestión del Gobernador ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio, nos estarán otorgando en forma mensual la suma de $152.595.196,15”.

Además, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, agregó: “Me reuní con Mario Meoni para gestionar un aporte extra, el cual saldrá del fondo anticrisis creado por nación a los efectos de subsidiar a las provincias, ya que la nuestra no solamente congeló la tarifa del servicio público de transporte terrestre por 120 días, sino que además está auxiliando en forma mensual a empresas municipales con fondos provinciales”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close