ESPECTÁCULOS

¡Vuelve Matilda!

En 1996 se estrenó “Matilda” la versión para la pantalla grande del libro de Roald Dahl. La película fue muy exitosa y a pesar de eso, nunca tuvo una secuela. Para volver a darle vida a la historia, Sony Pictures se alió con Netflix. Una versión renovada llegará a la pantalla grande y también a la chica. Se trata de un musical.

El clásico para niños fue escrito y dirigido por Danny DeVito, que también actuó como uno de los villanos de la película. La película se basó en el libro del mismo nombre de Roald Dahl. En 2018, Neflix dijo que adaptaría varias de las novelas del autor. Además de “Matilda“, se nombró a “Charlie y la fábrica de chocolates” y “The BFG“. Ambas películas han sido llevadas al cine anteriormente.

De todos modos esta adaptación no se centrará en el cuento, sino en el musical estrenado en 2011 en Londres. Esta pieza teatral fue muy exitosa, siendo llevada por todo el mundo. El director de esta nueva versión será Matthew Warchus, según informó The Hollywood Reporter. Él también es director artístico del Old Vic Theatre de Londres y dirigió dos películas “Pride” y “Simpatico“.

Con esta producción, Netflix se sumaría a la ola de remakes que empezó Disney. La “Casa del Ratón” sabe la nostalgia que despierta el cine en sus espectadores y por eso estrenó varios films reversionados. Entre ellos está “El Rey León“, “Aladín“, “El Libro de la Selva” y más recientemente, “Mulán“. Más información de este remake en esta nota.

Matilda” es uno de esos clásicos infantiles que nunca pasan de moda. Esto a pesar de que la película no recaudó mucho en taquilla. Ni siquiera pudo equiparar el presupuesto. La cinta recaudó 34 millones de dólares mientras para su producción se necesitaron 36 millones. Esto no le impidió convertirse en una de las películas más queridas de la época.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close