TUCUMÁN

Centenaria escuela recibió mantenimiento

La cuenta regresiva para que los chicos vuelvan a la escuela ya comenzó y todos se están preparando. Por esta razón, el gobierno de la provincia lanzó un programa para poner en condiciones a todas las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo 2020. Este martes, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer visitó una institución en la localidad de El Bracho, en el departamento Cruz Alta.

La Escuela Sargento Cabral es una institución centenaria, ya que se fundó en 1911. El colegio cuenta con tres niveles de educación, inicial, primario, y ciclo básico, teniendo un total de 180 alumnos. Además, en el establecimiento se llevan adelante distintos trabajos de limpieza general, herrería, y desmalezamiento, para que los jóvenes regresen a un lugar agradable.

En cuanto a esto, el ministro de Educación, declaró: “Estamos trabajando cada día en toda la provincia. Estamos en Carbón Pozo. Trabajos de aprestamiento, de limpieza, de sanitarios. Recibidos por Griselda, la directora que es ejemplar. Vimos la biblioteca, las áreas de trabajo tecnológico, de juego. De este a Oeste, de Norte a Sur, educación no se detiene, todos los días preparándonos”.

A su vez, Franco Lossí, comisionado comunal, detalló: “Estoy muy contento de haber recibido la visita del Ministro. Tuvimos una charla particular, privada, sobre las problemáticas de nuestra comunidad. La base para mejorar la calidad de vida de la gente es la educación. Hay que brindarles para que puedan acceder a la educación pública porque es un derecho, también los adultos”.

Por último, la directora de la institución, Leonor Griselda Mattiacci, aseguró: “Realmente una noticia extraordinaria que se hacían presentes en la escuela para recibir a mis alumnos. Hace 12 años que estoy en este lugar, para mí es un día de felicidad. Que empiece el ciclo lectivo y pongamos todos nuestros esfuerzos es bueno. Empezar y recibir a los chicos en un lugar adecuado, confortable y limpio también. Infinitamente feliz de que estén acá”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close