TUCUMÁN

Desarrollo tucumano: un nuevo yogurt con grandes beneficios para la salud

La novedad científica de este día es la elaboración de un nuevo yogurt, nada más y nada menos que en tierras tucumanas. Orgullosos podemos ver que la noticia fue contada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, en su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación podemos ver una foto del nuevo yogurt, que reza: “Te contamos que @conicetdialoga, a través del instituto CERELA (Centro de Referencia para Lactobacilos,) se suma con Yogurito y una serie de alimentos con probióticos al plan @argentinacontraelhambre.”

Tal como informó el Ministerio, la novedad, a la que llaman “Yogurito” es muy buena e importante para el avance en nutrición, ya que es un probiótico que aumenta las defensas naturales y previene infecciones intestinales, es decir, favorece a nuestra salud y al desarrollo de los más pequeños. Esta invención fue desarrollada por un equipo de investigadores y profesionales del CERELA, ubicado en Tucumán.

La publicación continúa explicando: “Hoy por la tarde, @vtolosapaz junto a @anafranchiok, el subsecretario de Coordinación Institucional de este ministerio, Pablo Núñez, y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia de Tucumán, Mariano Garmendia, se reunieron en la provincia para ultimar detalles en la implementación de Yogurito como una herramienta más para la lucha contra la desnutrición infantil.”

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close