TUCUMÁN

Dirigentes nacionales impulsan un yogurt tucumano

En la tarde de este martes, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la presidente del CONICET, Ana María Franchi, llegaron a la provincia de Tucumán. La visita fue dentro del marco del plan “Argentina Contra el Hambre” y el objetivo fue conocer las ventajas del proyecto Yogurito y otros productos lácteos que se desarrollan en el territorio.

En los primeros días de enero, Javier Noguera y otros dirigentes estuvieron en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para presentar este proyecto. Esto le agradó a los dirigentes de este organismo, y en su visita a Tucumán, Victoria Tolosa, destacó: “Nos mueve estar acá y empezar a trabajar con ejemplos que ya han mostrado que modificaron la posibilidad del desarrollo de los niños en la primera infancia”.

Además, la titular del Consejo Federal, agregó: “La producción de estos productos nos parece central para poder empezar a trabajar en algunas provincias que tenemos drama con respecto a la situación de nuestros niños y creemos que Tucumán ha avanzado muchísimo, que el Conicet hizo una política pública en esta provincia y creemos que Argentina tiene mucho para transferir entre provincias”.

Por su parte, la presidente del CONICET, Ana María Franchi, aseguró: “El probiótico social es una entre las tantas demostraciones que la ciencia y la tecnología contribuyen al bienestar de la gente. En Tucumán lo tienen hace 10 años, hay 500 escuelas provinciales que están utilizando el Yogurito y esto va a permitir seguir adelante con otras provincias que están en situación muy complicadas en cuanto a la desnutrición”.

El proyecto Yogurito se trata de un yogur monodosis que tiene el probiótico CRL-1505, que aumenta las defensas naturales y previene infecciones intestinales y respiratorias y que actualmente alcanza a 300.000 niños potenciando al mismo tiempo la producción local. Desde hace varios años, forma parte de una experiencia implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán e integra el Plan Integral de Nutrición del Ministerio de Salud Pública provincial.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close