TUCUMÁN

El IPLA clausuró siete locales el último fin de semana

El último fin de semana hubo mucho movimiento en la provincia debido a diversos eventos que se desarrollaron, como el Seven del Tafí. En este contexto, el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo y la policía realizaron numerosos controles y fiscalizaciones, tomando como referencia las villas veraniegas. En total se cerraron siete locales y se labraron 51 actas.

Al respecto, Fernanda Trejo, secretaria ejecutiva del IPLA, destacó: “Estuvimos el fin de semana en distintos puntos de la provincia: Tafí del Valle durante el evento deportivo del Seven de rugby, haciendo controles para que no se haga la venta fuera de horario ni a menores de edad; también estuvimos en los bailes de carnaval, lo que implicó varios puntos más de control en toda la provincia”.

A su vez, agregó: “La primera actuación del Instituto, se realizó el día viernes en Tafí del Valle, donde se procedió a decomisar dos vehículos que funcionaban como deliveries y realizaban la venta ambulante de bebidas alcohólicas. Al siguiente día, en la misma villa, los inspectores constataron que había dos negocios (tipo drugstore) y cinco locales bailables, que no contaban con las habilitaciones correspondientes”.

Además, sumó: “En San Miguel, se efectuaron controles preventivos durante el partido de fútbol que disputó Atlético Tucumán, sin mayores repercusiones. En un operativo nocturno en la localidad de Delfín Gallo, que se realizó en conjunto con personal policial de la comisaria de esa jurisdicción, se detectó el incumplimiento de la ley que rige la venta y expendio de bebidas alcohólicas en una fiesta”.

Por último, Trejo, expresó: “Los resultados obtenidos fueron bastante buenos, nosotros hicimos nuestro trabajo de controlar y prevenir el consumo de alcohol sobre todo a menores y fuera de horario. No hubo problemas en cuanto a nuestra labor que llevamos a cabo en conjunto con la policía. Los trabajos continuaran desarrollándose durante toda la semana”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close