EL PAÍS

Cristina Fernández de Kirchner salió del país

La vicepresidente de la nación volvió a salir de la país, con rumbó a Cuba. La ex mandataria nacional realiza su noveno viaje a aquella nación, donde se encuentra internada su hija Florencia. La vuelta de la presidente del Senado está prevista para el próximo miércoles 12 de febrero. Mientras tanto, y hasta que vuelva Alberto Fernández, Claudia Ledesma Abdala se hará cargo del Poder Ejecutivo.

El Intransigente informó que como lo realizó en las ocho veces anteriores que terminó viajando hacia la nación comunista, la exmandataria debió pedir la autorización de distintos Tribunales Orales Federales, tales como el 2, el 5 y el 7, quienes llevan adelanta la investigación de diferentes causas que la tienen a ella como imputada. Tras su aval, hoy, a la 1 de la mañana, tomó el avión de Aerolíneas Argentinas.

Es el noveno viaje que lleva a cabo la ex presidente de la nación a La Habana y el último había sido el 28 de diciembre, para pasar el Año Nuevo junto a su familiar y retornó a Argentina a mediados de enero. Cabe recordar que Florencia quedó internada en un centro especializado que atiene su cuadro de estrés postraumático y la linfedema ligero en sus miembros inferiores.

Además, según detalló uno de los reportes médicos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas a la Justicia, la hermana de Máximo Kirchner tiene “síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio y bajo peso corporal”. Ante estas condiciones, aún no es recomendable su vuelta a Argentina.

Por otro lado, tal como informó este sitio, Cristina, que estaba como presidenta interina debido a que Alberto Fernández se encuentra en Europa, le dejó el ejercicio a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abadala. Ayer a la noche, la exmandataria firmó el acta notorial para efectivizar el traspaso que se concretó con su partida.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close