ESPECTÁCULOS

“Eso es una pose…” Billie Eilish cuestionó la música rap

Este marzo, Billie Eilish será la portada de la revista US Vogue. La joven artista de 18 años se animó a hablar sobre su salud mental y su lucha con la fama. Además hizo una serie de comentarios sobre la música rap que sorprendieron a muchos usuarios de Internet. No se salvó de las críticas.

Según informó El Intransigente, en una conversación con el escritor de Vogue, Rob Haskell, Eilish habló de la autenticidad de su música. Aunque el tema de su trabajo es ficticio, Eilish sostiene que hay una diferencia entre contar historias y mentir directamente. Canciones como “Bury a Friend” y “Bellyache” – que presentan “personajes” que ella y su hermano Finneas soñaron en el estudio – son cuentos que no son comparables con mucha música rap actual, que la cantante describe como “mentiras“.

Hay muchas canciones en las que la gente está mintiendo”, dijo Eilish a Vogue. “Hay mucho de eso en el rap ahora mismo, de gente que conozco que rapea“. “Es como, ‘Tengo mi AK-47, y estoy jodiendo…’ y me quedo como, ¿qué? No tienes un arma. Y todas mis perras… Yo digo, ¿qué perras? Eso es una pose, y eso no es lo que estoy haciendo”, declaró ante el medio la intérprete.

Al leer el recorte, muchos fans del rap y el hip hop se desanimaron por la amplia generalización de Eilish, descargando sus frustraciones en Twitter: “¿Cuándo se convirtió Billie Eilish en la autoridad de lo que es auténtico en el rap?” reclamó un usuario, mientras otro se expresó, “La peor parte de las estrellas pop como Billie Eilish hablando de rap es que siempre actúan como si fuera un monolito. Como si no hubiera más de lo que describen.”

Las críticas a los comentarios del cantante sobre el rap son, en esta circunstancia, justificadas. El hip hop ha existido por décadas, nacido de la creatividad de los residentes del Bronx en los años 70. A lo largo de los años, el género ha evolucionado y crecido para incluir una amplia gama de subgéneros, y cada subgénero viene con su propio conjunto de matices únicos y específicos de la cultura. Para conocer más sobre Eilish te recordamos este otro artículo anterior.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close