ESPECTÁCULOS

Falleció el actor Kirk Douglas

Ayer, miércoles 5 de febrero, falleció el actor Kirk Douglas. Uno de sus hijos, Michael Douglas, se despidió de él en un comunicado que le envió a la revista People: “Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”. Kirk es recordado como una leyenda de Hollywood.

Como informó El Intransigente, en la nota del legendario intérprete, quien protagonizó “Espartaco”, se plasmó lo siguiente: “Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada; un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

En otro fragmento del comunicado se destacó: “Kirk saltó a la fama con su papel de boxeador en ‘El Idolo de Barro’ (1949), después brilló en el mundo del cine en cintas como ‘Espartaco’, de Stanley Kubrick en 1960 y se extendió su filmografía a más de 90 películas. También fue conocido por su interpretación del pintor Vincent Van Gogh en ‘El Loco del Pelo Rojo’ (1956)”.

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York. Pero Issur Danielovitch Demsky, su nombre verdadero, inició su carrera en los años 40 y una década después se convirtió en todo un emblema del cine clásico de Hollywood. Pero fue en el año 1942 que decidió cambiar su nombre a Kirk. En esa época también se enlistó al Ejército de Estados Unidos para desempeñarse como oficial de telecomunicaciones en la Segunda Guerra Mundial.

Entre sus joyas cinematográficas más recordadas están: “Tough Guys”, “Spartacus” y “Saturn 3”. Por otro lado, fue nominado en tres oportunidades al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Pero nunca consolidó una estatuilla. No obstante, fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística. Vale mencionar que sobrevivió  a un accidente de helicóptero en 1991. Al lamentable hecho también sobrevivieron su esposa Anne, y sus hijos Michael, Joel y Peter, y siete nietos.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close