Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Halagaron a Tucumán por su lucha contra las adicciones

Este comentario lo hizo la titular del Sedronar, Gabriela Torres.

Este miércoles, Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), visitó la provincia de Tucumán. El encargado de recibirla fue el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y otros funcionarios. Luego de recorrer varios puntos, la dirigente nacional halagó el trabajo del gobierno provincial en su lucha contra las drogas.

En cuanto a esto, Gabriela Torres, aseguró: “Es importante el problema de las adicciones, pero el gobierno de Tucumán está tomando con seriedad el tema, con mucho trabajo y en diferentes aristas. Desde nación damos algunos lineamientos para acordar en una mesa federal pero también hay que entender que se trabaja en territorio, articulando con otras áreas”.

Además, la funcionaria agregó: “Se acordó que todos los territorios tengan una red que acompañen e involucren a los adultos, responsables de la situación de los que tienen una adicción. Por suerte están cambiando tantas cosas. Estamos resolviendo que los niños y jóvenes coman, que vayan a la escuela y tengan un trabajo”.

A su turno, Osvaldo Jaldo, declaró: “Es una problemática que está instalada en la provincia pero como gobierno estamos aplicando medidas, realizando acciones para una prevención contra las adicciones. Vamos a llegar con más fuerza y contundencia a los barrios de la Capital pero también en municipios y comunas del interior. Nos vamos a posicionar mejor para combatir este flagelo pero también para recuperar a las personas”.

Por último, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó: “El alcohol es la droga legal de mayor consumo y daño a la salud. Rescato palabras de Torres en desarrollar un trabajo federal y la necesidad que los adultos se involucren en esta problemática, como fue en nuestra provincia con la prohibición de fumar en lugar públicos y cerrados”.