TUCUMÁN

La oposición quiere que se baje el precio del boleto de colectivo en Tucumán

A partir de diciembre del 2019, en la capital de Tucumán, el boleto de colectivo empezó a costar 30 pesos y durante ese año tuvo un aumento del 93,5%. Esto afecta a los usuarios, y por esta razón, el gobierno nacional decidió congelar el precio por 120 días. A causa de eso, y con la confirmación del incremento de los fondos mensuales de la nación para la provincia, José María Canelada presentó un proyecto para la disminución del costo del pasaje.

La semana pasada, Manzur, afirmó: “Llevamos el reclamo por el transporte a nación y felizmente, de a poco, se empieza a normalizar. Lo único que pedimos es que le den a Tucumán lo que le corresponde, no queremos ni más ni menos, porque durante los cuatro años de gobierno del ex presidente Mauricio Macri le negaron y dejaban la plata en Capital Federal”.

A su vez, Benjamín Nieva, destacó: “Es un subsidio que da el Gobierno nacional que se logró gracias a la gestión del Gobernador ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio, nos estarán otorgando en forma mensual la suma de $152.595.196,15”.

En este contexto, el legislador tucumano, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, José María Canelada, expresó: “Esta semana, el gobierno provincial anunció que dispondrá de una mayor cantidad de dinero para subsidiar el transporte público. Por eso, le solicité al gobernador Juan Manzur que con esos fondos, se reduzca el precio del boleto”.

Además, el parlamentario opositor, aseguró: “El anuncio sólo será una buena noticia si impacta en el bolsillo de los usuarios. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur señala siempre que estamos en crisis: con más razón, es necesario ayudar a los tucumanos que se trasladan con una tarifa que no es accesible y con servicios que muchas veces no son eficientes”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close