TUCUMÁN

El gobierno apoyó a los damnificados por los planes de ahorro

En el último tiempo la inflación afectó a los tucumanos, especialmente a los que invirtieron en planes de ahorro de automóviles. Es por esta razón que el gobierno de la provincia viene brindando su apoyo para que estas personas puedan encontrar una solución, sin perder más dinero. A raíz de esto, funcionarios del Poder Ejecutivo expusieron la problemática ante la IGJ.

Luego de la reunión, la ministra expresó: “Llevamos la preocupación del Gobierno de Tucumán acerca de la problemática referida a los planes de ahorro de automóviles, que hoy afecta alrededor de 20.000 tucumanos. A nivel nacional se encuentran a la espera de una propuesta superadora por parte de las empresas para posteriormente accionar en el marco de su competencia”.

Además, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó: “Pusimos en conocimiento las acciones judiciales llevadas a cabo por la Defensoría del Pueblo y detallamos los fallos existentes, como así también el escaso acatamiento a estas medidas por parte de la mayoría de las empresas. Queremos tener una solución para estas personas”.

Por último, la funcionaria del gobierno de Juan Manzur, aclaró: “Vamos a realizar un trabajo y un seguimiento en conjunto con el doctor Nissen, quien se mostró muy predispuesto para buscar alternativas de resolución del conflicto a fin de lograr un equitativo y justo cumplimiento de la medida por parte de los hoy afectados por la situación”.

En el mes de diciembre del 2019, la justicia determinó que a partir de enero las administradoras de planes de ahorro deben suspender el cobro de un 20% de las cuotas correspondientes a abril del 2018 en adelante. Esto se dictó en el Juzgado en lo Civil y Comercial Común de la séptima nominación y ampliado por la Sala II del mismo recinto. La medida es para todos los adherentes y adjudicatarios que vivan en la provincia de Tucumán.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close