EL PAÍS

El presidente quiere sancionar a los que nieguen la dictadura

Este jueves salió una noticia que trajo mucho revuelo en las redes sociales. Esto se debe a que circuló la información que Alberto Fernández quiere sancionar a todas aquellas personas que nieguen los delitos causado por la última dictadura militar que arrancó en 1976 y finalizó en 1983. Los opositores al gobierno del Frente de Todos salieron a criticar esta idea.

El Intransigente informó que, acorde con lo informado en el programa “Mañana Sylvestre”, las declaraciones del líder argentino desataron una gran polémica en las redes sociales. Por un lado, se encuentran quienes consideraron “excelente” la posible iniciativa del Ejecutivo nacional. No obstante, también están quienes apuntaron contra el gobernante por considerar “irónica” su propuesta y le recordaron que él negó que en Venezuela exista un gobierno dictatorial.

Cabe destacar que Francia ya cuenta con una ley que castiga a las personas que no reconozcan los crímenes llevados a cabo durante el Holocausto y además penaliza a quienes realicen un acto vinculado con la xenofobia. Debido a la existencia de este precepto, el gobierno francés pudo condenar al dirigente Jean-Marie Le Pen, quien dijo que las cámaras de gas usadas por el nazismo constituían un “detalle” en el proceso histórico.

En diálogo con Télam, la abogada de ese país, Sophie Thonon ratificó la solicitud del presidente argentino para llevar adelante una ley parecida a la que existe en la nación francesa. Cabe destacar que la magistrada defendió a las víctimas francesas de la última dictadura militar y además fue la encargada de representar al Estado en la extradición del exmiembro de las fuerzas policiales, Mario Sandoval, acusado de haber cometido una gran cantidad de crímenes de lesa humanidad.

Thonon explicó que la idea es utilizar la normativa de Francia como base y adaptarla para poder elaborar una ley argentina. Otro punto que le plantearon los miembros de las organizaciones de derechos humanos francesas a Alberto Fernández fue que quienes se encuentran tras las rejas por haber cometido crímenes de lesa humanidad no gocen de los mismos privilegios que un presidiario común.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close