Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Paro de Salud: así funcionan los hospitales

Luis Medina Ruiz habló sobre el tema.

En la provincia de Tucumán hay un paro del personal de salud y esto afectó el funcionamiento de los distintos centros médicos de la provincia. A raíz de esto, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz salió a hablar de este tema y aseguró: “A pesar del quite de la colaboración, todos los hospitales de Tucumán están funcionando con normalidad”.

Tucumán está viviendo un complicado momento económico, y el gobierno decidió hacer una serie de ajustes para equilibrar las arcas. En una de estas medidas, el gobernador sacó la cláusula gatillo y esto molestó a todos los trabajadores estatales. Por esta razón, y por el retraso en el pago de los haberes, los trabajadores de salud decidieron ir al paro, para manifestar su disconformidad.

A pesar de esto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, destacó: “Está garantizada la atención de las personas que concurren a los hospitales, CAPS, servicios de guardia e internados en los distintos efectores. Las consultas de consultorios externos, en algunos servicios, se encuentran con su atención resentida, los pacientes son derivados a otros profesionales de la misma especialidad que se encuentran trabajando con normalidad”.

Por su parte, la directora del hospital del Niño Jesús, Cristina García de Alabarse, aseguró: “Los servicios pediátricos funcionaron con normalidad y se respetaron los turnos programado. Si hubo necesidad de reprogramación, se estipuló en los tiempos acordes a la necesidad de cada paciente. Además, se respetó a aquellos que vinieron de grandes distancias”.

Para finalizar, la profesional de la salud, agregó: “El Laboratorio de Análisis Clínicos funcionó normalmente, al igual que el sistema de guardia y los servicios críticos. Para este viernes, el personal que no participa del quite de colaboración estará trabajando con normalidad. Los programas de entrega de medicamentos para pacientes crónicos están garantizados”.