TUCUMÁN

Quieren regular el trabajo de los patovicas

En el último tiempo, la actividad del personal de seguridad de los boliches fue muy criticada por su forma violenta de actuar. A raíz de esto, en la provincia de Tucumán se está avanzando en un proyecto de ley que busca reglamentar el trabajo de los patovicas, y a su vez regular la actividad nocturna de los locales bailables. En este marco, se reunieron funcionarios del gobierno y empresarios del sector.

En este sentido, José Ardiles, destacó: “Hemos tenido una reunión de trabajo para avanzar en lo que es la reglamentación para los patovicas y locales de eventos bailables. El Ministerio de Seguridad tiene la obligación de velar por la seguridad pública y justamente eso es lo que tratamos de hacer, de reglamentar la actividad, queremos que la actividad este regulada totalmente tanto para la seguridad interna como para los empresarios”.

Además, agregó: “Son varios los actores que formaran parte de esta nueva normativa, la policía va a tener un importante desarrollo en esta cuestión al igual que el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), la Dirección de Agencias, que va a ser el organismo de aplicación, y todo lo que corresponde a determinar e identificar quienes están llevando a cabo esta medida en los locales bailables”.

Por su parte, Geronimo Vargas Aignasse, aseguró: “Es un régimen especial de seguridad para los espectáculos públicos y privados que es muy abarcativo, va a regular a los patovicas como agentes de seguridad externo en distintos establecimientos y para ello va a haber toda una capacitación y una habilitación a partir de esa capacitación, como así también un control permanente de parte del Ministerio de Seguridad”.

Para finalizar, el vicepresidente primero del parlamento tucumano, sumó: “Este proyecto de ley y aseguro que será presentado mañana en la legislatura y va a empezar el estudio del mismo en la primera sesión para poder llevarlo al recinto para debatirlo, por lo que he venido hablando con legisladores de otras bancadas están de acuerdo, veremos que mejora puede hacerse buscando la norma más eficiente y efectiva”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close