ESPECTÁCULOS

Cómo “Joker” afectó la salud de Joaquín Phoenix

Joaquín Phoenix se llevó todos los elogios por su actuación en “Joker“. El actor de 45 años hizo uno de sus papeles más memorables. Sin embargo esto le costó salud mental y física. Su personaje, además de sus problemas mentales, estaba muy demacrado, algo que Phoenix debía demostrar también.

Según informó El Intransigente, el actor ya ha cosechado una gran cantidad de  galardones en la actual temporada de premios, entre los que se incluyen, un Globo de Oro, un premio SAGotro de la crítica y un BAFTA. Como si estos fueran poca cosa, se posiciona también como uno de los favoritos para la próxima edición de los Oscar, que tendrán lugar el próximo domingo 9 de febrero.

Pero Phoenix también se ha ganado algunas críticas por sus acciones entre bastidores, con un vídeo desde el plató en el que se lo muestra arremetiendo contra algunos miembros del equipo mientras intenta mantener el personaje. Incluso el director de fotografía de “Joker”,  Lawrence Sher, ha revelado haber estado algo preocupado por la salud del actor, haciendo un paralelismo con su antecesor: Heath Ledger.

Pensé en Heath y lo que sucedió antes del estreno de ‘The Dark Knight’. Fue como tener un pensamiento en mi cabeza por la gente que se toma algo tan profundamente. El ser un personaje que tiene esta locura por dentro, ¿cómo puede afectarlos?”. Sin embargo, Sher también dejó claro que estaba más alarmado por el bienestar físico de Phoenix dada la cantidad de peso que perdió para la cinta.

“Quería darle un sándwich, porque había perdido mucho peso”, dijo Sher. “Estaba un poco preocupado por su salud“. El esfuerzo de Phoenix, ha rendido sus frutos logrando posicionar a la reimaginada versión del némesis de Batman. Luego de obtener el título de la película con clasificación para adultos con mayor recaudación en salas, también resultó ser la cinta inspirada en cómics “más rentable de todos los tiempos” según Forbes. Para más información sobre “Joker” te recomendamos esta nota anterior.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close