Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La Masacre de Texas
Tráiler La Masacre de Texas

Internacional

“La Masacre de Texas”: Primeros detalles del reboot

La película del “loco de la motosierra” tendrá su reboot.

La Masacre de Texas” es uno de los slasher más icónicos de la historia del cine. Se convirtió en un film de culto prohibido en algunos países debido a su crudeza. La película relata la historia de un grupo de amigos que en un viaje a Texas termina cayendo víctima de una familia de psicópatas caníbales y debe encontrar la manera de sobrevivir.

La noticia fue confirmada por Variety, que además adelantó quiénes estarán a cargo del proyecto. Los directores de la cinta serán Ryan y Andy Tohill, creadores de “The Dig” de 2018. El guionista del reboot será Chris Thomas Devlin, mientras que los encargados de la producción serán Fede Alvarez y Rodolfo Sayagues junto a Legendary.

“La visión de los Tohill es exactamente lo que los fans quieren”, dijo Alvarez para el medio. “Es violenta, excitante y tan depravada que se quedará con nosotros para siempre”. Y esto es lo que se necesita para afrontar una película de este nivel. La cinta de 1974 es macabra como pocas y su éxito hizo que se hicieran siete películas más inspiradas en esta.

Una de ellas fue protagonizada por los nominados al Oscar, Matthew McConaughey y Renée Zellweger, antes de que ambos fueran famosos. Pero la mejor recordada es la primera, dirigida por Tobe Hooper. La película estuvo inspirada en un caso real, los asesinatos cometidos por Ed Gein en Wisconsin en la década del 50; quien también inspiró películas como “Psicosis” y “El Silencio de los Inocentes”.

El presupuesto de la película era muy acotado, como suele suceder con los films independientes. Fue de 140 mil dólares, mientras que su recaudación fue de 30 millones. Al director se le ocurrió la idea mientras trabajaba como camarógrafo en un documental. Seguramente no se imaginó el éxito que alcanzaría. Para ver más sobre estrenos de terror, te recomendamos esta nota.