TUCUMÁN

Las Legislatura tucumana trató la actualidad epidemiológica

Este verano las diversas enfermedades, como el coronavirus y el dengue, causaron temor en el mundo y más que nada en nuestro país. A raíz de esto, vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo convocó un encuentro con el objetivo de realizar una presentación ante lo diferentes presidentes de bloque y autoridades de la cámara, acerca de la actualidad sanitaria de Tucumán.

En cuanto a esto, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aclaró: “Qué mejor que aquellos que fueron elegidos por voluntad popular y que recorren la provincia, hoy oficialmente y de la mano de la ministra y su equipo sean informados para que podamos colaborar llevando recomendaciones desde el rol institucional que cada uno ocupa. Estamos muy lejos de que el coronavirus pueda llegar a Argentina y a Tucumán”.

Por su parte, Rossana Chahla, destacó: “Les contamos qué está pasando en el mundo con el coronavirus, pero también se ha transmitido a los legisladores la situación epidemiológica de la región en materia de dengue y prevención del sarampión. La idea es poder llevar a la comunidad recomendaciones claras, costo-efectivas y que podamos brindar la tranquilidad de que sepan que estamos en fase pre endémica y no tenemos presencia del virus”.

A su vez, la ministra de Salud Pública de Tucumán, agregó: “Lo más importante es que ante los síntomas la persona se comunique a nuestras líneas telefónicas, donde se realizarán una serie de preguntas y el seguimiento del paciente y sus contactos. Desde el Ministerio de Salud buscamos solucionar los problemas de la gente. La prioridad en la agenda gubernamental es la salud, tenemos equipo y estamos trabajando permanentemente”.

Por último, el legislador Raúl Pellegrini, opinó: “La presentación de la ministra no solo tuvo aportes técnicos precisos, sino que van a transmitir tranquilidad a la sociedad: Recibimos una exposición muy buena y solvente sobre protocolos y acciones tanto preventivas, como en caso de que pudiera haber una epidemia. Estamos a disposición para cualquier tipo de legislación que sea necesaria en el momento que crean oportuno quienes llevan adelante la tarea de cuidado de salud”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close