TUCUMÁN

Seguridad en Tucumán: policías de oficina a la calle

En los últimos días los hechos de violencia en la capital de la provincia de Tucumán fueron aumentando. Luego de encontrar el cuerpo de un joven en el barrio Santillán, la fuerza de seguridad de la provincia decidió tomar una drástica medida. La policía tucumana entabló un operativo donde todos los efectivos que ejercen sus funciones en las oficinas salieron a la calle.

En cuanto a esto, el jefe de la D3, Ricardo Fresneda, destacó: “Con el objetivo de prevenir delitos, conocer a los vecinos y analizar las zonas para diagramar nuevas medidas, todo el personal policial recorrerá las jurisdicciones, incluidos aquellos que generalmente realizan tareas administrativas. Se trata de un refuerzo de todas las tareas que se vienen realizando en materia de prevención”.

Además, el oficial de la policía, agregó: “Este viernes se llevará a cabo por primera vez este operativo, que se repetirá dos o más veces por semana rotando las zonas y los horarios. Los empleados de la Jefatura, la Subjefatura y todas las oficinas administrativas de capital, saldrán a las calles durante cuatro de sus ocho horas laborales, para prevenir el delito en todas sus formas y crear lazos con la comunidad”.

A su vez, el titular del Departamento de Operaciones Policiales de la provincia de Tucumán, aseveró: “Este refuerzo policial abarcará diferentes zonas de la capital y cada barrio cercano a las dependencias afectadas, pero se aplicará especialmente en la zona de jurisdicción de las comisarías 6°, 7° y 12°, y los Barrios Santillán, Oeste II, América, El Jardín y Villa Luján”.

Por su parte, el presidente del bloque UCR de la Legislatura tucumana, José María Canelada, expresó: “En el 2016, cuando se aprobó la Ley de Emergencia en Seguridad, de la cual soy autor, le solicitamos al gobierno que esta medida se hiciera efectiva. Hoy se cumple. Esperamos que no sea sólo por las vacaciones. Por fin, el gobernador Juan Manzur decidió instrumentar el artículo que ordena que todos los policías estén haciendo prevención en la calle”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close