TUCUMÁN

Tucumán contra el narcotráfico

El narcotráfico es uno de los mayores problemas sin resolver a nivel mundial. En los últimos años se le ha dado varios golpes, pero igualmente este negocio ilegal continúa. Por esta razón, funcionarios del gobierno de la provincia de Tucumán mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades nacionales para coordinar acciones en conjunto para combatir esto.

Al respecto de esto, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico del gobierno de Tucumán, Carlos Driollet, aseguró: “Ya venimos trabajando con las fuerzas de seguridad federales con quienes intercambiamos información. Si bien mantenemos contacto con ellos, también es cierto que hubo cambios en ellas y es necesario tener un acercamiento personal con cada uno, con las nuevas autoridades”.

Además, el funcionario del Ministerio de Seguridad, agregó: “Hablamos de la situación en el NOA, se hizo una evaluación del 2019 y los posibles desafíos que nos depara este 2020 y toda la situación del narcotráfico en esta región. Seguiremos trabajando en conjunto y además hay que tener en cuenta que estamos ante una nueva autoridad en la nación por lo que es bueno saber la orientación que tienen las distintas fuerzas”.

A su vez, comentó: “La reunión fue muy positiva. Seguiremos intercambiando información, estamos del mismo lado, en contra del delito. Tenemos nuestro plan de abordaje de la lucha contra las drogas y es siempre en conjunto porque tenemos que reunir información de todo tipo y esto incluye a las fuerzas federales que también tienen actuación en nuestra provincia”.

Por último, habló del trabajo de la secretaría y confirmó: “Continuamos cargando información. El banco de datos nos permite hacer comparaciones, análisis, estadísticas y fundamentalmente que eso sirva para tomar las decisiones correctas para seguir con la lucha contra el narcotráfico. Nosotros queremos intensificar los operativos y presentamos todo tipo de denuncias en el Juzgado Federal que es el que maneja el rumbo de las investigaciones”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close