Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

Así abrió el dólar hoy

Días antes de la llegada de la misión del FMI, la divisa está estable.

Comenzó una nueva semana del año y por lo tanto arrancó nuevamente la rueda cambiaria. El dólar inició este lunes 10 de febrero del 2020 con mucha estabilidad y sin mayores variantes. La divisa oficial cotizó en el Banco Nación a 63 pesos para la venta, mientras que el blue continuó en $81,90. Por su parte, el blue se puede encontrar a $78 en las cuevas de la city porteña.

El Intransigente informó que el billete verde volvía a protagonizar una apertura con calma. El dólar oficial permanecía en $57,05 para la compra y $63,05 para la venta. El dólar “solidario” tampoco veía alterado el valor del último día hábil, por lo que se mantenía en $81,97. La quietud también se apreciaba en el Banco Nación, que continuaba ofreciendo la moneda extranjera a $58 en la punta compradora y a $63 en la vendedora.

En el circuito formal, se observaban ajustes en las cotizaciones de algunas entidades. Tal era el caso del Banco Galicia, que elevaba sus precios $0,50. Tras esta suba, la firma pasaba a operar la divisa a $58,50 para la compra y $63,50 para la venta. El Banco del Chubut también incrementaba sus números, aunque en una proporción menor (+$0,04). Los valores de la institución provincial pasaban, luego del aumento, a $57,05 y $66,05, respectivamente.

En otro ámbito del mercado cambiario, el dólar contado con liquidación arrancaba la mañana sin variaciones. De este modo, continuaba anclado a los $84,62 que había alcanzado el viernes pasado. El dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) presentaba el mismo comportamiento y se mantenía firme en los $82,43 del último cierre.

El circuito paralelo no era la excepción de la mañana. Al igual que los tipos de cambio precedentes, el dólar blue mantenía el último precio registrado. Los “arbolitos” y las “cuevas” continuaban ofreciéndolo a $73,50 en el extremo comprador y a $77,50 en el vendedor. La brecha con el dólar “solidario” tampoco sufría alteraciones, por lo que permanecía en $4,47.