ESPECTÁCULOS

Oscars 2020: El mejor regalo de cumpleaños para Laura Dern

Laura Dern escribió un hito en su carrera y en la de Netflix. La actriz se llevó un Oscar a casa, por su papel en “Historia de un matrimonio” y esto no solo significó un triunfo para ella sino también para la plataforma de streaming, que recibe un premio de este tipo por primera vez. ¿Cómo lo agradeció la actriz?

Según informó El Intransigente, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, cosechó su primer Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”, gracias a su labor como la abogada de Scarlett Johansson en la película dramática de Noah Baumbach. El papel ya le otorgó a la aclamada intérprete galardones en los premios SAG, el Globo de Oro y el Critics’ Choice Awards.

En lo que fue uno de los discursos más emotivos de la noche hasta el momento, la actriz de 53 años, le dedicó la estatuilla a sus también reconocidos padres: “Algunos dicen, nunca conozcas a tus héroes. Pero, digo, si realmente eres bendecido los consigues como tus padres”, expresó emocionada después de imponerse ante Kathy Bates, Margot Robbie, su compañera en el filme, Johansson  y Florence Pugh.

Dern también marca un precedente en la historia del cine, ya que es la primera vez que un actor gana un Oscar por un papel en una película distribuida por un servicio de streaming, en este caso, Netflix. A lo largo de su carrera la actriz ha recibido tres nominaciones al Oscar. Su primer guiño fue para mejor actriz principal en 1995 por “Rambling Rose“. Su segunda nominación llegó en 2015, también como actriz de reparto por “Wild“.

Netflix, que ya está teniendo una gran proyección en esta temporada de premios, lidera la competencia de estudios de Hollywood con 24 nominaciones, principalmente provenientes de “Historia de Matrimonio y “El Irlandés” de Martin Scorsese. Ambas películas obtuvieron el reconocimiento en las categorías superiores, incluyendo la mejor película. “El Irlandés” obtuvo un total de 10 nominaciones, e “Historia de un matrimonio” se sienta con seis reconocimientos.

Los co-protagonistas de Dern, Adam Driver y Scarlett Johansson, también están nominados como mejor actor y actriz. Laura Dern quiso ser actriz desde que tenía siete años. Nacida en el seno de una familia de actores, ya que es hija de Bruce Dern Diane Ladd, la estrella reveló en una entrevista anterior que sus padres nunca la animaron a convertirse en intérprete en sus primeros años.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close