Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Quieren impulsar las ciencias en la provincia

El ministro de Educación recibió a funcionarios nacionales.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer recibió en su despacho del Centro de Innovación a dos funcionarios nacionales. Una era la secretaría de Federalización de las Ciencias, Elisa Colombo, y el otro era el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia. En la reunión, los dirigentes hablaron de los proyectos que tienen para la provincia.

En este sentido, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró: “Tucumán tiene una agenda científica y tecnológica muy importante y tiene proyección nacional. Tuvimos una reunión con Elisa Colombo, una científica tucumana destacada a nivel nacional e internacional. A la vez nos acompañó Mariano Garmendia. Tratamos como la ciencia se aplica a la seguridad, al bienestar de las personas. Lo hemos pensado también en términos energéticos de consumo en las escuelas”.

Por su parte, Colombo, destacó: “Lo importante es ver qué proyectos podemos iniciar de las cosas que ya se vienen haciendo en la provincia y ver que podemos articular con otros proyectos específicos relacionados con el proyecto Más Ciencia. La federalización de la ciencia es uno de los objetivos actuales fundamentalmente porque hay una gran desigualdad y el Norte y el Nea son de las regiones más desfavorecidas”.

A su vez, Garmendia, acotó: “Estamos comenzando el año, pensando en la agenda. Principalmente por ahora estamos planificando Educatec, esperamos este año crecer, tener más cantidad de expositores, más días que el año pasado. Pensamos el mejoramiento de feria de ciencias, técnicas para el trabajo en las distintas áreas de la provincia pero una primera aproximación”.

El programa Más Ciencia propone el diseño e implementación de proyectos que posibiliten la integración de los conocimientos técnicos y científicos en la elaboración de planificación, desarrollos y ejecución de investigaciones y productos que satisfagan necesidades educativas y sociales. Asimismo, busca favorecer y propiciar la implementación y el desarrollo de propuestas de investigación y proyectos innovadores, estimulando diferentes aristas asociadas a la transferencia educativa