DEPORTES

Victoria histórica de Racing en el clásico de Avellaneda

Este domingo se jugó una nueva fecha de la Superliga Argentina y también un clásico de Avellaneda más. En esta ocasión, Racing venció a Independiente por 1 a 0 con gol del chileno Marcelo Díaz, a los 40 minutos del segundo tiempo. La Academia jugó con nueve jugadores durante todo el complemento, mientras que el Rojo recibió dos expulsiones sobre el final.

Este domingo se disputó un nuevo clásico de Avellaneda en el estadio Juan Domingo Perón. El partido comenzó muy parejo, con ambos elencos mostrando una gran intensidad. A los 39 del primer tiempo, el dueño de casa recibió la expulsión de su arquero, Gabriel Arias. Luego, segundos antes del final de esta mitad, La Academia se quedó con nueve jugadores, ya que vio la roja Leonardo Sigali.

Esto era una ventaja muy amplia para el conjunto de Independiente, que tuvo durante gran parte del segundo tiempo una ventaja de dos jugadores. El Rojo no jugó mal, tocó bien la pelota, pero nunca fue incisivo. Por el otro lado, los dirigidos por Sebastián Beccacece no dejaron de insistir, y a los 85 minutos apareció el chileno, Marcelo Díaz para poner el 1 a 0 parcial.

A partir de ese momento, los nervios empezaron a jugarle mal a la visita. El partido se tornó muy áspero, donde ambos conjuntos fueron fuerte a los cruces. A los 88 minutos, Cecilio Domínguez fue apurar de manera agresiva a Javier García, y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja. Algo, que segundos después, repitió con Lucas Romero. Al final, el anfitrión se quedó con la victoria por 1 a 0.

Esta victoria es un envión anímico para Racing, que no había comenzado el año de la mejor manera. A raíz de esta victoria, La Academia quedó en la quinta ubicación en la tabla de posiciones, con 31 puntos, a siete del líder River. Por su parte, el Rojo que venía de vencer a Central por 5 a 0, sumó su primera derrota del año y se ubica en el puesto número 14.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close