TUCUMÁN

Así es la técnica de los internos de Villa Urquiza para cultivar

Adentro del penal de Villa Urquiza, los presos tienen diversas actividades para realizar. Una de ella es el taller de huertas donde se está implementando una innovadora técnica a la hora de cultivar, denominada hidroponía. El producto obtenido es, por el momento, para consumo interno. En cuanto a esto, el director Félix Concha dio algunos detalles.

El cultivo hidropónico es un método para cultivar verduras solo con disoluciones minerales, dejando la tierra a un lado. De este modo, las raíces obtienen una solución nutritiva totalmente equilibrada. Al plantar en tierra como se suele hacer, el suelo conserva los nutrientes minerales, pero en si no es esencial solo la tierra para que la planta crezca y de fruto.

Por su parte, el director del penal, acotó: “Los programas con los que cuenta esta unidad penitenciaria, los principales son los que tienen que ver con educación y producción. Es así que se está implementando un programa con distintas técnicas de cultivo entre esas la que más se destaca es la hidroponía, no es una técnica común o tradicional, ya que ocupa menor espacio”.

Además, el funcionario, agregó: “Acá tenemos tridimensional porque ganamos en altura, es decir, podemos tener grandes dimensiones en un espacio muy reducido. Por ahora está abasteciendo a la unidad, pero este programa es más ambicioso ya que se pretende que los internos produzcan para todo el servicio penitenciario y el Departamento de Producción”.

“Esta actividad es desarrollada por los internos y también es muy importante por el paisaje que genera. Esto ha cambiado la política de antes, que capaz que teníamos otro tipo de cultivo ahora está mejor organizado, más ornamentado y estamos aportando al medioambiente y a la producción. Estamos haciendo un desarrollo sustentable, es un ciclo dónde todos tenemos que interactuar”, cerró Concha.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close