Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Las consecuencias del temporal en Tucumán

El gobierno sigue asistiendo a las personas.

Este fin de semana regresaron las lluvias al territorio y con ellas volvieron todos los problemas. Esta vez el temporal se extendió por más de tres días y más de 70 personas tuvieron que ser evacuadas por diversas inundaciones. Luego de esto, Defensa Civil, y la Dirección Provincial de Vialidad salieron a admitir el estado de Tucumán.

En cuanto a esto, el titular de Defensa Civil, comentó: “Se están despejando algunos sectores y a otros les está llegando el agua. la zona más complicada es el este de la provincia, las localidades que están en esos departamentos: Estación Araoz, Las Cejas, Gobernador PiedraBuena, Garmendia, Tres Pozos, Ranchillos y Finca Mayo. Estamos trabajando para dar soluciones”.

Además, Fernando Torres, agregó: “Respecto al caudal de los ríos Gastona, Medina, Chico y Marapa tuvieron un aumento pero en las últimas horas se notó una merma importante. El nivel que se alcanzó fue suficiente en algunos casos para que el agua desborde en la zona del este y quede aislada la localidad de Villa Chicligasta. Se está haciendo un operativo de asistencia para poder trasladar gente”.

Por su parte Vialidad informó: “Los caminos están transitables pero los problemas persisten en los caminos internos. La ruta 334 está cortada por el río San Francisco y en la nueve que hay un tránsito restringido para tránsito liviano”. A su vez, el ERSEPT, destacó: “Debido a las inundaciones, se encuentran sin servicio eléctrico las localidades de Zona de Gobernador Piedrabuena, Arenales, Los Pereyra y Arroyo Atahona”.

La Policía de Tucumán realizó el lunes tareas de asistencia a las personas que sufrieron las consecuencias del temporal que azotó a la provincia. En el marco de las tareas que realiza el Comité de Emergencia, usaron el helicóptero de la provincia para llevar medicamentos y mercadería a las familias aisladas. También se informó que se trabajó intensamente en las localidades cercanas del sur de la provincia.