EL PAÍS

Dólar: día de estabilidad

En el primer día de esta semana el dólar tuvo alguna variaciones que aumentaron los diversos precios. Este martes esto paró, y la divisa norteamericana se mantuvo estable durante toda la jornada. En este sentido el dólar oficial en el Banco Nación está $63,31, mientras que el solidario quedó en $82,30. Por su parte, la cotización paralela se pude encontrar en 77 pesos.

El Intransigente informó que El Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicó que el tipo de cambio de referencia de este lunes fue de $60,9688. Según publicó en su Resumen de variables financieras, el dólar minorista cerró a $58,424 para la compra y $63,314 para la venta. La entidad también precisó que el dólar mayorista concluyó la jornada posicionado en $60,978.

El promedio de bancos y casas de cambio señaló que el dólar oficial finalizó la última rueda ubicado en $57,31 en la punta compradora y en $63,31 en la vendedora. Este incremento se traslado al dólar “solidario”, (que aplica e impuesto del 30%) que se elevó a $82,30. Esta mañana, tras la apertura de los mercados, estos precios se mantenían en vigencia.

En el circuito “cuevero”, se vivió ayer el proceso inverso al que atravesó el formal. Mientras que este último operó con una tendencia alcista, el primero lo hizo con una bajista. Esto provocó que el dólar blue perdiera terreno y cerrara a $73 para la compra y $77 para la venta. Ambos valores permanecían hoy inmóviles. La demanda de esta cotización viene en baja en las últimas semanas.

El dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) comenzó esta jornada sin cambios con respecto al último cierre. Lo mismo ocurría con el dólar contado con liquidación. El primero finalizó la rueda previa con una cotización de $82,29. El segundo se despidió de la actividad cambiaria con un valor de $84,03. Alejándose de esta manera, aún más del solidario.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close