TUCUMÁN

Elaborarán una guía nutricional para la tarjeta “Alimentar”

La cuenta regresiva para la implementación de la tarjeta “Alimentar” en la provincia está a punto de terminar, ya que este miércoles comenzará la entrega de los plásticos. En este contexto, se desarrolló en el anfiteatro del Hospital Padilla una instancia formativa para que los agentes socios sanitarios y nutricionistas diseñen una guía para el mejor uso de este beneficio.

En este sentido, Gustavo Vigliocco, manifestó: “Es fundamental que se sigan los lineamientos del Ministerio de Salud en cuanto a cuáles son las comidas más saludables. Se estableció una guía de alimentación saludable para que la población de Tucumán se pueda beneficiar de esta herramienta trascendental para combatir el hambre como insta la presidencia de la nación”.

Además, el subsecretario de Estado, destacó: “La capacitación ya se realizó para promotores de salud y la que se brindó durante este lunes tuvo como protagonistas a jefes de área y equipos de nutrición. La ministra Rossana Chahla ha priorizado el encuentro y la formación para que todos los trabajadores de la salud sepamos exactamente cómo y cuándo instruir a la población sobre el uso adecuado de la tarjeta”.

Además, el funcionario del gobierno provincial, opinó: “Es importante para Argentina poder contar con esta tarjeta y con las estrategias de formación para quienes serán luego los formadores de la población para que la empleen optimizando sus beneficios. El desafío fue hacer una guía de alimentación en la que se busca el mejor alimento al menor costo, que consigna beneficio contra costo, es decir la mejor calidad proteica al menor costo posible”.

Por último, la jefa de la división de nutrición del Siprosa, Josefina Corso, expresó: “Esta capacitación tiene por objetivo poner al tanto a nuestros agentes acerca de los conceptos de la tarjeta, sus destinatarios, sus beneficios y cuáles recursos pueden usar; pero a la vez abordar temáticas acerca de nutrición en la lactancia materna, en discapacidad y ponernos de acuerdo sobre la mejor compra para que cuando la gente a nivel local concurra a una consulta, hablemos todos el mismo código”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close