ESPECTÁCULOS

¿Qué hacía Eminem en los Oscar?

Eminem fue la gran sorpresa de la noche. El rapero cantó “Lose Yourself” 18 años después de haber sido nominado a “Mejor Canción Original” por este tema que apareció en su film “8 Mile: Calle de las Ilusiones“. La reacción de los invitados fue increíble, basta con mirar la cara de Martin Scorsese o Billie Eilish al verlo. Pero, ¿qué hacía ahí?

Como informó El Intransigente, Eminem fue el secreto mejor guardado de la Academia de Hollywood. ¿Por qué? Ese mismo single, “Lose Yourself”, marcó su regreso a la movida musical. El rapero de 47 años lanzó en el pasado mes de enero su nueva producción discográfica. “Mira, si tuvieras otra oportunidad, otra oportunidad… gracias a la Academia por invitarme. Lo siento, me tomó 18 años llegar aquí”, fue su emotivo mensaje en Twitter minutos antes de subir al escenario.

Vale recordar que la cinta “8 Mile: calle de las ilusiones” fue dirigida por Curtis Hanson y escrita por Scott Silver. Además, en el 2003 fue nominada a un Oscar como “Mejor canción original”. El artista también fue invitado a interpretar el tema en vivo en la ceremonia, pero lo rechazó: Marshall Mathers (su nombre verdadero) no pensó que ganaría. Y lo hizo.

Fue Luis Resto quien recibió el galardón en aquella época, de la mano de la actriz Barbara Streisand. Entonces, Eminem se llevó el título como el primer cantante de hip-hop en alzarse con una estatuilla dorada. Es por ello que, este domingo, el músico y actor Lin-Manuel Miranda actuó en un intermedio musical para destacar la importancia de las canciones de las películas. Posteriormente, el rapero salió a escena dejando atónito a los espectadores.

Resulta que Bilie Eilish se mostró admirada por la puesta en escena del cantante estadounidense. Mientras estaba sentada, las cámaras la enfocaron y captaron una curiosa reacción que casi llega a ser un gesto de incomodidad. ¿Acaso no le agradó el performance en vivo? En tanto, las redes sociales –al parecer– respondían a esta interrogante.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close