TUCUMÁN

Salud sigue asistiendo a los damnificados por el temporal

Este fin de semana la lluvias causaron diversos problemas en la provincia, y más de 70 personas tuvieron que ser evacuadas por la cantidad de agua que entró en sus casa. La localidad de Los Puestos fue una de las más afectadas, y por esta razón, la ministra de Salud Publica, Rossana Chahla, y diversos funcionarios del Siprosa asistieron a los locales.

En este sentido, la ministra, destacó: “Es la primera vez que ocurre esto y afortunadamente hoy la lluvia bajó, podemos ver a las familias limpiando sus hogares, trayendo de nuevo sus pertenencias y nosotros haciendo las recomendaciones que siempre hacemos desde Salud, trayéndoles alcohol en gel, repelentes y botas para la protección de picaduras de insectos y todo lo necesario para la prevención de focos infecciosos”.

Además, Chahla, destacó: “Estamos juntos ayudando a la gente, viendo cuáles son sus necesidades, recibiendo y escuchando a la gente, acompañándolos en este momento de tanta angustia y tan difícil para la gente de Los Puestos. Gracias a la implementación del mapa sanitario y la labor incansable de los agentes socio sanitarios, se puede identificar a cada familia y activar los protocolos de asistencia”.

Por su parte, Patricia Lizárraga, opinó: “Estamos al lado de quienes han perdido gran parte de sus pertenencias en sus domicilios. Es la primera vez que ocurre este fenómeno en la zona y hacemos hincapié en cuidar la salud, la vida y especialmente a la gente enferma y a los niños. el Ministerio de Desarrollo abrió un depósito para que los delegados puedan llevar a sus localidades la mercadería y elementos para la asistencia de las familias que lo requieran”.

Por último, Guillermo Aguirre, agregó: “Pasamos la noche en Carancho Pozo acompañando a la gente, estos desastres naturales generan inmensas necesidades. Afortunadamente pudimos asistir, el director del Área Operativa Leales hizo base en el CIC de la zona donde preparamos un zoom para recibir a los evacuados, si bien muchas veces la gente no quiere abandonar sus viviendas, ahora queda la asistencia ante las consecuencias residuales como el barro que ingresó en algunos hogares”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close