EL PAÍSTUCUMÁN

Otro encuentro de Ministerios de Educación para Tucumán

En el último tiempo se vienen realizando diversos encuentros entre los ministros de Educación, para programar de la mejor manera el ciclo lectivo 2020. En esta ocasión, el Gobierno de La Rioja y la cartera nacional concentraron a diversos funcionarios en esa provincia, con el objetivo de analizar la realidad. Tucumán tuvo varios representantes en la reunión.

En cuanto a esta reunión, Adriana Puiggrós, expresó: “Tenemos que poder mirar el país de otra manera, porque el eje del federalismo tiene que ser el eje organizador del conjunto de nuestras actividades, comenzar a concretar acuerdos regionales, políticas en común que generen un mayor acercamiento. Tenemos que estimular el protagonismo de las provincias y regiones, y en ese sentido, consolidar un fuerte vínculo”.

Además, la viceministra de Educación, destacó: “En los últimos años se dio un distanciamiento entre las provincias y una menor capacidad de atención de la Nación; sin embargo el sistema educativo siguió funcionando con muchas dificultades, por lo que el objetivo es reconstruir el sistema educativo sobre bases federales. Es importante que se valore lo que se tiene, porque estas experiencias manifiestan el pedido de seguir trabajando”.

Por su parte, el ministro de Educación de La Rioja, aseguró: “Conocemos nuestras dificultades, por lo que esta jornada visibiliza nuestra esperanza de reconstruir un sistema educativo que sufrió la falta de una visión territorial”, por lo que aseguró que “este encuentro debe ser un punto de partida que nos permita acceder a un sistema educativo jerarquizado y de calidad en la provincia, región NOA y todo el país”.

Representaron a Tucumán, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Lucas César Orellano; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; la directora de Educación Primaria, María Teresa Vallejo; la directora de Calidad Educativa, Marina Perl; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José González; y el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close