Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

“Birds of Prey” cambió su nombre como último intento de levantar sus números

Se estrenó la semana pasada y no le fue muy bien.

Aunque “Birds of Prey” se hizo pasar como “uno de los eventos más esperados del año” y el “primer gran estreno del 2020”, no le fue muy bien en taquilla en su primera semana. En realidad, los números no son malos, pero no es para nada lo que se esperaba y es una de las películas de DC que menos ha recaudado. Por eso Warner Bros tomó una decisión de último momento.

Como informó El Intransigente, esto llevó a muchos a declarar la película “decepcionante” o un rotundo fracaso en otros casos. Sin embargo, la cinta protagonizada por Margot Robbie, no ha tenido un arranque pésimo, solo por debajo de lo esperado. Además todavía tiene muchas cosas a su favor y podría ver un giro este fin de semana. Para empezar, Warner Bros anunció ayer que estaban “ajustando” el título de la película.

Cuando se estrenó en los cines, la película se titulaba “Birds of Prey” (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn). Es un título divertido, pero es un poco bochornoso y extenso a decir verdad. Teniendo en cuenta que Harley Quinn está en el centro de la película, siendo los ojos y la que relata la excéntrica historia, para algunos resulta desaprovechado que su nombre pase a segundo plano.

Con eso en mente, la película cambiará su nombre a la más simple Harley Quinn: Birds of Prey. Es un título menos descriptivo, pero más directo. No habrá confusión acerca de quién es la historia ahora. Aunque el cambio de nombre puede no parecer un gran problema, hay precedentes sobre el impacto del nombre de una película y cómo se refleja en su contenido a los ojos de la audiencia.

La película dirigida por Cathy Yan, ha tenido una recepción crítica más que positiva por quienes la han visto. Sin embargo, con los resultados presentados reavivan el debate sobre si “el público desea ver películas de acción encabezadas por protagonistas femeninas”. Warner Bros hizo historia con “Joker” en 2019, pese a su calificación R. Pero su sucesora bajo las mismas circunstancias, no corrió con esa suerte.

Promocionada como una “película feminista”, “Birds Of Prey” parece no seducir a cierta parte de la audiencia, mientras que “Escuadrón Suicida” de 2016, con un grupo heterogéneo de anti héroes, ha salido airosa pese a una desastrosa valoración crítica. Puede que ni al mundo dentro de la película, ni a las audiencias fuera de ella, le gusta ver a la Harley “emanciparse” del Joker. Para más información sobre la cinta te recomendamos este otro artículo anterior.