Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

El reboot de “Scarface” se estanca otra vez

La nueva versión del film parece imposible de realizar.

Scarface“, el clásico del cine criminal de Brian De Palma ha estado en mente de Universal Pictures por al menos una década. Cuando finalmente se encaminaban hacia un reboot de la película, su futuro protagonista, el actor mexicano, Diego Luna, los abandonó. ¿Podrán continuar con un nuevo actor?

Como dijo El Intransigente, la estrella de Star Wars, Diego Luna, estaba fichado para protagonizar el papel principal. Pero en una entrevista reciente ante Collider, el actor confirmó que ya no está unido a la película. Si el proyecto continúa, tendrán que buscar un rostro diferente. La partida de Luna, en cierta medida, es lógica. Luna se unió a la película por primera vez en enero de 2017 y en diciembre de ese año se unió junto a Michael Peña en la serie “Narcos” para Netflix.

En ella interpretó el papel de Miguel Ángel Félix Gallardo, el capo de la droga mexicano que inició el Cartel de Guadalajara. En cierto modo, Luna ya ha interpretado una versión de lo que probablemente habríamos visto en el reinicio de “Scarface”. La segunda temporada de “Narcos: México” se estrena el próximo viernes 14 de febrero con Luna repitiendo el papel.

Scarface y los directores que no fueron

El título ha pasado por muchos cineastas y guiones desde que Universal empezó a desarrollar la remake. David Ayer, de “Escuadrón Suicida”, fue contratado para escribir el guion en 2011 junto a David Yates, como director. Otros guionistas y directores se unieron al proyecto a lo largo de los años, incluyendo al propio Ayer y Antoine Fuqua. Incluso el duo compuesto por los ganadores del Oscar, Joel y Ethan Coen, fueron asociados eventualmente con el proyecto.

Protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian De Palma, “Scarface” de 1983 (a su vez una remake de la película de 1932 con el mismo nombre) se ha convertido en un elemento básico del cine americano. La película se convirtió en una gran influencia en el rap gangsta y fue una gran influencia en “Grand Theft Auto: Vice City de Rockstar Games en 2002”. Diego Luna, por su parte, tiene otro proyecto en el horizonte: la serie spin-off de Rogue One para Disney Plus.