TUCUMÁN

Informática y conciencia ambiental son las claves de Educación para este 2020

El Ministerio de Educación de la provincia está ultimando algunos detalles para lo que será el ciclo escolar 2020. En este sentido, el ministro se reunió con dirigentes del Clúster Tecnológico para tratar que temas relevantes a la programación y equipamientos en los colegios. Además, va a haber una fuerte apuesta en el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

En cuanto a esto, último, Lichtmajer expresó: “La gerenta de YPF Luz nos visitó en el Centro de Innovación. Es la empresa que tiene a su cargo El Bracho, la Central Hidroeléctrica que provee la energía al 5 por ciento de la argentina. Promovemos un trabajo conjunto con la formación docente y el uso racional de la energía, asegurar su presencia en Educatec 2020”.

Además, agregó: “Queremos asegurar su presencia en la comuna de El Bracho- El Cevilar para generar trabajo y por último avanzar en la reconversión energética de las escuelas: consumo energético, sustentable y más económico. YPF Luz es una de las principales compañías de generación de energía eléctrica que optimiza el uso de los recursos naturales para contribuir al desarrollo energético del país y de los mercados en los que participa”.

Por otro lado, desde el inicio de la gestión de Juan Pablo Lichtmajer; una de las políticas educativas impulsadas giraron en torno a la alfabetización digital para la formación de estudiantes y trabajadores competitivos en un mundo altamente informatizado. Ante esta premisa, el Ministerio de Educación busca alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad educativa, en esta oportunidad, con el Clúster.

En este sentido, el ministro de Educación, detalló: “Tucumán tiene una fortaleza científico tecnológica en sus institutos y universidades pero también en el Clúster, aquel que nuclea a las empresas que brindan tecnologías de la información. Con Esteban trabajamos en tres líneas: la primera enseñar el mundo de la informática, la robótica, la inteligencia artificial desde la más temprana edad, la segunda formar programadores y la tercera crear una escuela específica “.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close