TUCUMÁN

La Justicia le dará un curso a los docentes

El ministro de educación recibió en este martes al titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila. Los dos funcionarios dialogaron por un largo tiempo y estrecharon lazos, tal como quiere el gobernador para todos los individuos de su gabinete. Luego de esta reunión, se informó que a partir de ahora la Justicia capacitará a los docentes.

Juan Pablo Lichtmajer quiere llevar adelante políticas que mejoren la calidad educativa y el bienestar de la comunidad en la provincia. Por esta razón, firmó junto a Navarro Dávila un convenio de cooperación en el que las partes acordaron generar y articular relaciones en el ámbito de su competencias. A su vez, se capacitará a los docentes sobre temáticas vinculadas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, el titular de la cartera educativa, detalló: “Avanzamos hacia la consolidación del convenio de cooperación y coordinación entre ministerios. Coincidimos con la importancia de garantizar la formación para personas en conflicto con la ley penal. Planteamos la capacitación en oficios y terminalidad educativa, formación docente sobre temáticas vinculadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes y, además la conformación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional”.

Por su parte, Washington Héctor Navarro Dávila, manifestó: ““Es un convenio de cooperación recíproca en el que vamos a tener tipos de acciones en forma conjunta. El Ministerio nos va a brindar asesoramiento y capacitaciones, en especial a todas las personas que están privadas de su libertad, para que tengan salidas laborales antes de recuperar la libertad, por ejemplo”.

Además, el ministro Pupilar y de la Defensa, agregó: “Vamos a brindar asesoramiento y asistencia en las escuelas sobre problemáticas que atañen a la niñez y adolescencia, de manera que cada una de las áreas vamos a estar comprometidas en brindar nuestro mejor aporte para que el acceso a la justicia sea cada vez más efectivo. Los equipos técnicos del Ministerio de Educación, junto con los nuestros, van a empezar a diagramar y hacer los esquemas de trabajo”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close