TUCUMÁN

Así fue la presentación de la tarjeta “Alimentar” en Tucumán

Luego de varios meses de espera, este miércoles comenzó a regir la tarjeta alimentaria que forma parte del plan “Argentina contra el Hambre“. Este programa beneficia a más de 70 mil familias del territorio tucumano. En la ceremonia, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y el ministro, Daniel Arroyo, firmaron el convenio en el teatro Mercedes Sosa.

En el discurso, Juan Manzur expresó: “¿Cómo puede ser que el 40% de la Argentina sea pobre? Esta fue la tragedia que vivió el país y que está en los indicadores de todas las agencias. A esto hay que revertirlo y hacerle frente, terminar con peleas estériles que no conducen a nada. De nosotros espera la gente más humilde y no podemos demorarnos”.

Además, agregó: “El presidente (Alberto Fernández) empezó a solucionar desde más abajo. Comenzó viendo que en la Argentina terminemos con el hambre, que las familias tengan para comer, porque así de grave es la situación”. El gobernador se mostró muy conforme por la entrega de estos plásticos, que beneficiarán a más de 130 mil personas, distribuidas en 70 mil tarjetas.

En la presentación estuvo el ministro de Desarrollo Social. En su discurso, Daniel Arroyo, comentó: “El Programa Argentina contra el Hambre, por el cual se implementa la tarjeta, insiste en aumentar el consumo de alimentos con alto valor nutricional. Nuestra insistencia y pedimos a todos que nos ayuden, es que las personas consuman leche, carne, frutas y verduras. Hay que aportar a la buena nutrición y en esto es clave que aumente el consumo de lácteos”.

Por último, Osvaldo Jaldo, aseguró: “Tucumán fue una de la primeras provincias del interior que puso en ejecución este programa que necesita la gente. Hoy el presidente Alberto Fernández está cumpliendo con el compromiso que asumió con las familias más vulnerables durante su campaña. Los negocios necesitarán empleados para atender a los clientes de la tarjeta Alimentar”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close