TUCUMÁN

Cabandié elogió el CIAT de Tafí Viejo

El gobierno municipal de Tafí Viejo tiene entre sus prioridades el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, creó el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, donde reciclan la basura. Este jueves, el ministro Juan Cabandié visitó la edificación y llenó de halagos a la intendencia. El dirigente fue acompañado por Javier Noguera y otros funcionarios.

En primer término, el titular de la cartera estuvo en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí. Allí conoció una de las primeras etapas en lo que se refiere a separación de residuos. Este lugar es uno de los mayores receptores de elementos. Posteriormente se trasladaron al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), sito en calle San Juan 2015.

En este sentido, Juan Cabandié, expresó: “Es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos. Nos sorprendió el trabajo que se hace y la forma, con los Puntos Verdes, la separación que realiza la gente, la economía circular. Hasta ahora no vi una planta tan bien hecha en todo el país y que encima sea con presupuesto municipal, es admirable”.

Además, el funcionario del gobierno nacional, acotó: “Esto demuestra que cuando hay voluntad, conciencia y sensibilidad para cuidar a nuestro planeta se pueden lograr muchas cosas. Para nosotros es un ejemplo, nos acompañaron jóvenes activistas con sede en Buenos Aires pero con presencia en todo el país y tampoco nunca vieron algo así. Felicito al intendente, Javier Noguera, porque esto es maravilloso”.

La palabra del intendente de Tafí Viejo

A su vez, el intendente, Javier Noguera, manifestó: “Estoy muy agradecido al ministro por su visita. Hoy contamos con un equipamiento para transformar el tetrapack en chapas y se hacen bloques con residuos de polímeros, son dos materiales de construcciones que estarán a disposición de los vecinos, también tenemos una planta de tratamiento del aceite de origen vegetal que tiene un valor comercial”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close