TUCUMÁN

Evacuaron personas por la crecida del río Salí

En las últimas semanas las lluvias en el norte argentino vienen causando diferentes problemas en las provincias. Esto provocó la subida del caudal del agua y Tucumán se vio obligado a abrir las puertas del dique Celestino Gelsi. A raíz de esto, las familias que viven a la vera del Río Salí tuvieron que ser evacuadas por el Comité de Emergencias.

En este sentido, Fernando Torres, expresó: “Hubo un procedimiento de protocolo y prevención con las municipalidades de Banda del Río Salí y Alderetes. Asistimos a vecinos que viven en los márgenes este del río, pero no hubo participación de la intedencia capitalina con tucumanos que residen del lado oeste. Por el aumento de aguase tuvieron que abrir las compuertas del Dique Celestino Gelsi”.

Ademas, el titular del Comité de Emergencias, agregó: “desde el momento que se abrieron las compuertas del dique la Policía circulo por la zona de forma permanente. A su vez, se realizó un relevamiento de las personas más afectadas. Hay un riesgo controlado donde en algunos casos socorrimos a los vecinos. También controlamos a las personas que no quieren abandonar su casa”.

Hasta el momento, según un informe de la Dirección de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, son 12 las familias que fueron asistidas. Estas fueron trasladadas a la escuela Nueva Pompeya, ubicada en la zona del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut). “En total son 50 personas, entre niños y adultos que son asistidas con alimentos, vestimento y medicamentos”, indicó por su parte Cristian Mur.

Salud también asistió a los afectados por la subida del río

Desde el Siprosa afirmaron que llevan asistencia sanitaria y contención a las familias que viven a la vera del río Salí. En este sentido, la subdirectora de la Dirección General Red de Servicios, Beatriz Chehuan, contó: “Asistimos a todos los afectados por esta situación. En las próximas horas vamos a llevar alimentos y comidas para todas las familias”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close