TUCUMÁN

Dieron recomendaciones por el masivo consumo de sal

Tenemos tan incorporado el consumo de sal en nuestras vidas que muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad que ingerimos al día. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud advirtió que los argentinos triplicamos la dosis recomendada. En este contexto, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán trabaja en un programa para concientizar y prevenir.

En este sentido, Agustina Terraf, destacó: “Estamos trabando en el programa ´menos sal, más vida´. Este forma parte del Ministerio de Salud hace tiempo, hubo una adhesión de lo que es la iniciativa a nivel nacional. Es así que trabajamos con los establecimientos elaboradores de pan para buscar que se disminuya el agregado de esto, ya que es un producto de consumo masivo en nuestra población”.

Además, sumó: “Reducir un 25 por ciento de lo que se agrega de sodio cada 50 kilos de harina, es nuestro propósito. De este modo, se hace una adhesión y posterior certificación con establecimientos elaboradores de pan. En Tucumán contamos ya con 38 adhesiones. Otro punto importante que tiene la iniciativa es sensibilizar a la población por medio de la promoción y prevención, sobre todo en campañas de salud”.

A su vez, la jefa de la División Nutrición del PRIS, comentó: “Lo recomendable es consumir entre 2 a 2,4 gramos de sodio por día. En Argentina no cumplimos y triplicamos ese número. No sólo hay que evitar el salero en la mesa, sino que también tenemos el sodio que mayormente aparece en los alimentos industrializados, procesados, porque es un conservante”.

Por último, recomendó: “Hay que optar por una alimentación más casera, que uno puede chequear que no tenga conservantes o exceso de sal. Reemplazar los snacks por frutas. Elegir quesos magros, que tengan menos agregados, tales como untables o descremados cremosos. Buscar los alimentos con la leyenda ´light´. A los niños no hay que darle comida con este producto”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close